NOTICIAS

Cuba trabaja en estudio latinoamericano sobre contaminación ambiental

Cienfuegos, Cuba, 7 abr (Prensa Latina) Investigadores cubanos de un Centro de Estudios Ambientales participan hoy en un nuevo proyecto sobre contaminación en espacios acuáticos de América Latina y el Caribe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC) toma parte en las investigaciones lideradas por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para una evaluación orgánica e inorgánica de ríos, lagos, embalses y lagunas en ese marco geográfico, precisó el diario 5 de Septiembre en su versión digital.

Los expertos del CEAC evaluarán el riesgo de proliferación de cianobacterias productoras de cianotoxinas que afectan la salud humana, adelantó el departamento de comunicación de la entidad científica.

Investigadores de 16 países de la región suman sus saberes en el proyecto RLA7026, de la OIEA, el cual tendrá una duración de cuatro años.

El estudio se enfoca en el fortalecimiento de la gobernanza y la gestión sostenible de los recursos acuáticos, señaló la investigadora cubana Aimeé Valle.

En América Latina y el Caribe 25 millones de personas carecen de servicios de agua potable y casi 90 millones no tienen acceso al saneamiento, según datos referidos en la presentación del proyecto internacional.

car/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES