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Desestiman mascarillas antiCovid-19 en importantes aerolíneas

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Bruselas, 7 abr (Prensa Latina) Varias de las más importantes aerolíneas del mundo informaron hoy de la eliminación de la medida de usar mascarillas contra la Covid-19 en sus vuelos.

Diversos reportes oficiales comenzaron a flexibilizar los protocolos sanitarios relacionados con la pandemia, y a suavizar las restricciones fronterizas, y muchas veces eso incluye las normas sobre los nasobucos.

En Europa, países como el Reino Unido, Islandia e Irlanda eliminan cada vez más esa protección mencionada, y varias compañías aéreas siguen el ejemplo.

Sin embargo, en los Estados Unidos la Administración de Seguridad en el Transporte amplió su mandato federal sobre las mascarillas hasta al menos el 18 de abril, exigiendo su empleo en aviones, aeropuertos, autobuses, trenes y otros medios de transporte.

Para el viejo continente, la interpretación de la situación actual, pese a advertencias médicas, lleva eliminar el protector de boca y nariz.

Por ejemplo, la política actual de mascarillas en British Airways, cambia, con el permiso de la línea a sus clientes de ir sin ella si el destino al que vuelan no la requiere.

En el caso de EasyJet, con sede en el Reino Unido, eliminó los requisitos de máscara en sus aviones el 27 de marzo en los vuelos en los que ya no son legalmente necesarias por ambos extremos de la ruta.

Para EasyJet, eso incluye la mayoría de los trayectos nacionales, así como las rutas entre el Reino Unido y Dinamarca, Gibraltar, Islandia y Hungría.

Icelandair, con sede en Islandia, apuntó a los protectores faciales como opcionales en algunos vuelos el 23 de marzo.

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en los vuelos hacia y desde Canadá, Estados Unidos, Alemania, París y Zúrich. Tales protectores son opcionales en todos los demás vuelos europeos, así como en los trayectos dentro de Islandia, y hacia y desde Groenlandia.

JET2 (Reino Unido) se convirtió en la primera compañía aérea en eliminar los requisitos de mascarilla en marzo, KLM (Países Bajos) eliminó su uso el 23 de marzo, Norwegian (Noruega) suspendió el empleo el 4 de abril, SAS (Escandinavia) detuvo llevarla en vuelos nacionales.

SAS sin embargo, lo mantiene en pasajeros de seis años o más en el resto de sus enlaces aéreos. TUI (Reino Unido-Alemania) las apartó, pero las mantiene para viajeros de 12 años o más en viaje hacia Gales o Escocia, Estados Unidos e Italia.

Y la británica Virgin Atlantic cambió su política al respecto el 16 de marzo, dejándolo a elección de los viajeros incluso en vuelos a Barbados, Santa Lucía, Antigua, Granada, Bahamas, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

mem/rfc

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