NOTICIAS

Detenidas en Venezuela tres mujeres vinculadas a grupos irregulares

detenidas-en-venezuela-tres-mujeres-vinculadas-a-grupos-irregulares
Caracas, 7 abr (Prensa Latina) Tres mujeres vinculadas a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) fueron capturadas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en distintas localidades fronterizas de Venezuela, informaron hoy fuentes militares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las detenidas proveían logística a los mencionados grupos irregulares, lo cual incluía surtirlos con material bélico, de acuerdo con el reporte oficial.

A una de las capturadas en el sector Campo Elías, municipio Almirante Padilla (El Toro), estado de Zulia, se le incautaron 60 cartuchos de fusiles y un equipo telefónico, además de demostrarse sus estrechos vínculos con Luiggi José Navas Vílchez (El Luigy), integrante de la organización delincuencial El Oso, que opera en esa zona.

Otra fue apresada en el sector Naranjales del Piñal, municipio Fernández Feo del estado de Táchira, quien fue señalada como cooperadora del grupo Tancol que opera en el sector Tres Esquinas, municipio José Antonio Páez (Guasdualito), en los límites de Táchira y Apure.

Su misión era actuar como informante en las poblaciones del Piñal y Naranjales (Táchira) para los sujetos conocidos con alias de William y Jaime, cabecillas del grupo irregular.

En La Macanilla, municipio Pedro Camejo (San Juan de Payara), en Apure, resultó aprehendida la tercera mujer, a quien le incautaron una tarjeta micro SD con imágenes de los irregulares radicados en esa zona.

Todas serán entregadas al Ministerio Público donde deberán enfrentar los cargos imputados de acuerdo con los delitos cometidos.

En tanto, durante otra operación fue inhabilitada una pista no autorizada ubicada en la parroquia Bartolomé de las Casas, municipio Machiques de Perijá, en Zulia.

Para la destrucción de la pista los militares emplearon explosivos y maquinarias pesadas, con lo cual realizaron 32 aberturas transversales con la finalidad de lograr la inundación de la misma, según explica el informe militar.

El mencionado aeródromo era utilizado por los grupos Tancol para el tráfico de drogas proveniente de Colombia, según las investigaciones.

jf/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES