viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detenidas en Venezuela tres mujeres vinculadas a grupos irregulares

detenidas-en-venezuela-tres-mujeres-vinculadas-a-grupos-irregulares
Caracas, 7 abr (Prensa Latina) Tres mujeres vinculadas a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) fueron capturadas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en distintas localidades fronterizas de Venezuela, informaron hoy fuentes militares.

Las detenidas proveían logística a los mencionados grupos irregulares, lo cual incluía surtirlos con material bélico, de acuerdo con el reporte oficial.

A una de las capturadas en el sector Campo Elías, municipio Almirante Padilla (El Toro), estado de Zulia, se le incautaron 60 cartuchos de fusiles y un equipo telefónico, además de demostrarse sus estrechos vínculos con Luiggi José Navas Vílchez (El Luigy), integrante de la organización delincuencial El Oso, que opera en esa zona.

Otra fue apresada en el sector Naranjales del Piñal, municipio Fernández Feo del estado de Táchira, quien fue señalada como cooperadora del grupo Tancol que opera en el sector Tres Esquinas, municipio José Antonio Páez (Guasdualito), en los límites de Táchira y Apure.

Su misión era actuar como informante en las poblaciones del Piñal y Naranjales (Táchira) para los sujetos conocidos con alias de William y Jaime, cabecillas del grupo irregular.

En La Macanilla, municipio Pedro Camejo (San Juan de Payara), en Apure, resultó aprehendida la tercera mujer, a quien le incautaron una tarjeta micro SD con imágenes de los irregulares radicados en esa zona.

Todas serán entregadas al Ministerio Público donde deberán enfrentar los cargos imputados de acuerdo con los delitos cometidos.

En tanto, durante otra operación fue inhabilitada una pista no autorizada ubicada en la parroquia Bartolomé de las Casas, municipio Machiques de Perijá, en Zulia.

Para la destrucción de la pista los militares emplearon explosivos y maquinarias pesadas, con lo cual realizaron 32 aberturas transversales con la finalidad de lograr la inundación de la misma, según explica el informe militar.

El mencionado aeródromo era utilizado por los grupos Tancol para el tráfico de drogas proveniente de Colombia, según las investigaciones.

jf/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.