NOTICIAS

EEUU: Desalojos en Hialeah

eeuu-desalojos-en-hialeah
Washington, 7 abr (Prensa Latina) Desplazamientos y desalojos son parte de la cotidianidad en Hialeah, quinta ciudad más grande del estado norteamericano de Florida, afectada por un déficit de viviendas generado por la crisis que exacerbó la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El costo de los alquileres y compra de inmuebles cada día se hace más inaccesible para los residentes en esa urbe del condado de Miami-Dade, un hecho que está forzando los desahucios, reseñan este jueves medios locales.

Durante el mes de marzo, el alquiler de un estudio aumentó un 18 por ciento; el de un apartamento de una habitación subió un siete por ciento, y uno de dos habitaciones se incrementó un 10 por ciento, reveló un sitio digital especializado.

En ciudades como Hialeah, al menos 20 por ciento de los inquilinos pagan más del 50 por ciento de sus ingresos en vivienda, advierten los expertos.

Allí la carga del costo del alquiler representa en promedio el 67.9 por ciento de los ingresos de los arrendatarios, lo que le convierte en uno de los nueve municipios dentro del condado más impactados.

También se incluyen Florida City (70.9 por ciento), North Miami (64.5), Homestead (63.2), Miami Gardens (63.1) y Miami (62.4), de acuerdo con datos de la Evaluación de Necesidades de Vivienda Asequible de Miami-Dade, citados por la prensa.

Desafortunadamente, no importa que tan abusivo sea el aumento de los alquileres, no hay una ley que evite esta situación, alertaron líderes gremiales comunitarios.

Un informe del Centro Metropolitano de la Universidad Internacional de Florida detalló que hacen falta al menos 119 mil 751 unidades de alquiler asequibles para hogares de ingresos “extremadamente bajos, muy bajos y bajos” en todo el condado.

Edward Murray, director asociado de Investigación del Centro, alertó sobre el aumento de 34 por ciento interanual (2020-2021) de las rentas en Miami-Dade y continúa la tendencia al alza en 2022, mientras los salarios subieron alrededor de un tres por ciento en ese lapso.

Estos últimos meses hemos vivido demasiado estrés, casi sin dormir, pensando para dónde nos vamos a mudar, dicen algunos afectados.

car/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES