NOTICIAS

Estiman crecimiento del 20 por ciento del PIB de Venezuela

Credit Suisse
Caracas, 7 abr (Prensa Latina) El banco de inversión suizo Credit Suisse ajustó sus proyecciones sobre la economía de Venezuela para 2022, y estimó el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en un 20 por ciento, informó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La firma de servicios financieros corrigió la estimación anterior del cuatro por ciento de expansión del PIB venezolano para el presente año, y agregó que ese indicador podría ubicarse en torno a los ocho puntos porcentuales en 2023, reseñó el diario Últimas Noticias en su edición digital.

“Si somos precisos, estos números podrían estar entre los más fuertes niveles de crecimiento del mundo entero”, precisó la fuente.

La entidad añadió que la inflación estará sobre el 70 por ciento para 2022, de este modo modificó el pronóstico anterior que giraba en torno a los 150 puntos porcentuales.

En tal sentido, el Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó la víspera la tendencia a la desaceleración del índice nacional de precios al consumidor, al registrar en marzo una variación intermensual de solo 1,4 por ciento. Esta tasa inflacionaria constituyó la menor observada en los últimos 115 meses en el país sudamericano, y resultó inferior a los 2,9 puntos porcentuales reportados en febrero, de acuerdo con el informe elaborado por el BCV y el Instituto Nacional de Estadísticas. Con el resultado de marzo, el índice de precios al consumidor encadenó además siete meses con variaciones intermensuales por debajo del 10 por ciento.

Asimismo, la variación acumulada al cierre del primer trimestre del año se ubicó en 11,4 puntos porcentuales, muy inferior a la obtenida para el mismo período del año anterior (127,8), precisó el Banco Central en nota de prensa.

La tendencia sostenida a la desaceleración inflacionaria en Venezuela se apreció en los sectores de comunicaciones, transporte, educación, bebidas alcohólicas y tabaco, esparcimiento y cultura, restaurantes y hoteles, alquiler de viviendas, equipamiento del hogar, salud, entre otros, con tasas inferiores a las registradas en febrero.

jcm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES