NOTICIAS

Gazprom sustituyó importaciones en casi todas sus necesidades

Gazprom
Moscú, 7 abr (Prensa Latina) La empresa rusa Gazprom logró sustituir con producción nacional la mayoría de los equipos que importaba, destacó hoy el vicepresidente general de la compañía energética, Vitali Markélov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión sobre el desarrollo de los intercambios entre las empresas industriales del Distrito Federal de los Urales y el mayor productor de gas de Rusia, el funcionario recordó que en 2014 Gazprom tenía necesidades importantes de sustitución de todo tipo de equipos.

Explicó que esa situación incentivó la creación de un departamento para enfrentar tales desafíos y se estableció un trabajo conjunto con los fabricantes.

“Como resultado, hemos aumentado significativamente el porcentaje de sustitución de importaciones, de hecho, hemos reemplazado casi todos los tipos de equipos”, apuntó Markélov.

Subrayó que en estos momentos la prioridad es mantener la calidad. Nos impusimos la tarea de que nuestros equipos deben ser superiores en calidad y características a los originales, dijo.

En las últimas semanas, el Gobierno reiteró sus llamados a la sustitución de importaciones y al desarrollo de las industrias nacionales, ante las más de seis mil 300 sanciones económicas, financieras y comerciales aplicadas contra el país luego del inicio de la operación militar en Ucrania, el pasado 24 de febrero.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES