NOTICIAS

Gestiona Angola participación egipcia en inversiones industriales (+Foto)

Luanda, 7 abr (Prensa Latina) Angola gestiona la participación de empresas egipcias en proyectos industriales para sectores como defensa, salud, telecomunicaciones, electrónica, transformación digital y energías renovables, confirmó hoy una fuente diplomática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tema fue abordado por el embajador angoleño en Egipto, Nelson Cosme, durante un encuentro en El Cairo con el presidente de la Organización Árabe para la Industrialización (AOI, por sus siglas en inglés), Abdel Moneim Al-Trass, informó a la prensa en Luanda el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la fuente, los contactos del diplomático dieron continuidad a los intereses expuestos por ambos gobiernos y la comunidad empresarial durante una reciente visita del canciller de Angola, Téte António, a ese estado norafricano.

A escala del continente, Egipto ocupa una posición de liderazgo en términos de industria diversificada, con niveles visibles de desarrollo y transformación digital e importantes obras en varios países, señaló Cosme.

Para Angola, resultan de interés los proyectos en las áreas de defensa, salud, esterilización preventiva, telecomunicaciones, electrónica, transformación digital y energías renovables, dijo el embajador, quien también destacó los temas de capacitación, potabilización de agua y reconversión de vehículos para su funcionamiento con gas natural.

Por su parte, el titular de la AOI subrayó la importancia de implementar las directrices del presidente Abdel Fattah Al-Sisi, en el sentido de fortalecer la cooperación con los “países hermanos” del continente africano, reseñó la nota diplomática.

El fortalecimiento de la colaboración con Angola, expresó, responde a esa visión, por lo que están en análisis posibles oportunidades de inversión y asociación comercial en diferentes áreas.

“Acordamos intercambiar visitas y participar en infraestructura, energías renovables, digitalización, archivo electrónico y otras áreas de desarrollo”, ejemplificó el directivo de la AOI.

jcm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES