NOTICIAS

Gobierno de Ecuador delinea acciones ante inseguridad ciudadana

gobierno-de-ecuador-delinea-acciones-ante-inseguridad-ciudadana
Quito, 7 abr (Prensa Latina) Autoridades de diversas carteras de Estado de Ecuador impulsan hoy un plan de acción con vistas a garantizar la seguridad ciudadana en ciudades con incremento en la delincuencia y actos violentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la iniciativa colaboran junto al Ministerio del Interior instancias en todos los niveles de gobierno desconcentrado, así como las Fuerzas Armadas y la Fiscalía General.

De acuerdo con adelantos del titular de Interior, Patricio Carrillo, la idea es emprender una gestión para reforzar la lucha contra la corrupción que, según considera, es uno de los males causantes de severos daños a la sociedad ecuatoriana.

Para concretar el plan, las partes involucradas realizaron una reunión inicial a fin de delinear mecanismos eficaces y oportunos contra la inseguridad, lo cual constituye una de las prioridades nacionales.

Se espera que mañana el presidente Guillermo Lasso y Carrillo viajen a Guayaquil, la ciudad más violenta del país, desde donde se harán públicas las acciones para precautelar a la población, en el marco de la implementación de un programa estratégico inmediato.

“Entendemos la demanda de seguridad que existe y la Policía Nacional se ha comprometido con ello», advirtió el ministro y agregó que es necesario devolver un poco de tranquilidad a Guayaquil.

El programa de seguridad se aplicará a la par de las medidas en curso para atender la crisis en el sistema carcelario, donde se registró una nueva matanza el pasado 3 de abril que cobró 20 vidas.

Tras los incidentes entre bandas rivales en el Centro de Privación de Libertad Azuay 1, las autoridades dispusieron un censo en la población penal y reabrir la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, a donde irán líderes de grupos delictivos que cometan infracciones severas o actos de violencia al interior de las penitenciarías.

Además de esas determinaciones inmediatas, el Ministerio del Interior trabaja para ampliar en mil 400 la plantilla de guías penitenciarios, cuya escasez es, a juicio de muchos, uno de los factores que propician el aumento de la inseguridad en esas instituciones.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES