NOTICIAS

Gran manifestación en Ciudad de México en apoyo a reforma eléctrica

gran-manifestacion-en-ciudad-de-mexico-en-apoyo-a-reforma-electrica
Ciudad de México, 7 abr (Prensa Latina) Una importante repercusión tiene hoy la gigantesca marcha popular en la capital en apoyo a la reforma eléctrica que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A solo tres días de la consulta de revocación de mandato, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de funcionarios e integrantes de Morena, realizaron ayer un mitin al que asistieron cerca de 80 mil personas, para respaldar la debatida reforma eléctrica propuesta por López Obrador.

La manifestación, que colmó las principales arterias del centro histórico y se concentró frente al Monumento a la Revolución, terminó bien entrada la noche en una de las demostraciones más masivas en respaldo a la más debatida y compleja reforma constitucional presentada por el mandatario en sus casi tres años de gobierno.

Miles de personas empezaron a concentrarse en diversos lugares pasado el mediodía a pesar del tremendo calor reinante, hasta que comenzaron a caminar hacia el centro. La jefe del gobierno capitalino, quien convocó a la movilización, aclaró que participaba como ciudadana común pero también en su condición de funcionaria.

En su alocución hizo un llamado a los diputados federales a defender la soberanía nacional y los intereses del pueblo, y votar a favor de la reforma para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad que las empresas extranjeras trataron de aniquilar.

Sobre la revocación de mandato cuya consulta popular será el domingo próximo, dijo que el presidente López Obrador no está solo, y desde aquí le decimos que no lo van a vencer las calumnias porque el pueblo lo acompaña.

Oradores de numerosos sectores sociales expresaron su decidido apoyo a la reforma constitucional y proclamaron su respaldo al mandatario en la revocación de mandato y aprobaron que, de ahora en adelante, cualquier presidente sea removido a sus tres años de gobierno si no actúa bien y con honradez.

Uno de ellos se preguntó ¿cuántas vidas se habrían salvado, cuánto sufrimiento nos habríamos ahorrado, si hubiéramos tenido la revocación para ponerle un alto al expresidente Felipe Calderón y su guerra contra el narcotráfico?, y la gente lo ovacionó.

El diputado de Morena, Miguel Torruco, destacó los beneficios de la reforma eléctrica, como la salvaguarda del litio en México, mientras que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la presidenta de la organización Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez llamaron a apoyar al presidente en las urnas el domingo.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES