jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instan a franco-latinos a votar por Mélenchon en presidenciales

París, 7 abr (Prensa Latina) La Unión Popular que promueve la candidatura de Jean-Luc Mélenchon para las elecciones presidenciales llamó hoy a los franco-latinos a respaldar el domingo al líder de La Francia Insumisa como opción para recuperar los valores republicanos.

En una carta abierta, consideró que Mélenchon representa la posibilidad de frenar el avance de la derecha y la extrema derecha francesas, a las que acusó de socavar las libertades ciudadanas con sus políticas de seguridad.

El diputado insumiso marcha tercero en las encuestas de cara a la primera ronda de los comicios, con un 17 por ciento de las intenciones de voto, por detrás del presidente Emmanuel Macron (26) y de la aspirante de la extrema derecha Marine Le Pen (23).

Debemos tener claro que, más que elegir a una persona, estamos convocados a optar por un programa y por una filosofía humanista de vida en común y de respeto a las libertades democráticas, refleja el texto compartido a Prensa Latina.

La Unión Popular apeló a la memoria histórica de los ciudadanos franceses de origen latinoamericano, muchos de ellos refugiados en suelo galo tras huir de dictaduras que azotaron a la región.

“Nosotros sabemos de los estragos y sufrimientos que el fascismo ha causado en nuestros pueblos. Nosotros, quienes hemos vivido en carne propia o en la de nuestras familias las desapariciones, ejecuciones, torturas, encarcelamientos y exilio forzado (…), sabemos lo que significa la pérdida de la pluralidad política y la instauración de la arbitrariedad”, subrayó.

En su llamado, mencionó que dentro del sector de la izquierda Mélenchon es el único con opciones reales de balotaje y que estas crecen desde las últimas semanas en los estudios de opinión, y alertó sobre el peligro del elevado abstencionismo proyectado en la primera vuelta, el 10 de abril.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.