NOTICIAS

Instan a franco-latinos a votar por Mélenchon en presidenciales

París, 7 abr (Prensa Latina) La Unión Popular que promueve la candidatura de Jean-Luc Mélenchon para las elecciones presidenciales llamó hoy a los franco-latinos a respaldar el domingo al líder de La Francia Insumisa como opción para recuperar los valores republicanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una carta abierta, consideró que Mélenchon representa la posibilidad de frenar el avance de la derecha y la extrema derecha francesas, a las que acusó de socavar las libertades ciudadanas con sus políticas de seguridad.

El diputado insumiso marcha tercero en las encuestas de cara a la primera ronda de los comicios, con un 17 por ciento de las intenciones de voto, por detrás del presidente Emmanuel Macron (26) y de la aspirante de la extrema derecha Marine Le Pen (23).

Debemos tener claro que, más que elegir a una persona, estamos convocados a optar por un programa y por una filosofía humanista de vida en común y de respeto a las libertades democráticas, refleja el texto compartido a Prensa Latina.

La Unión Popular apeló a la memoria histórica de los ciudadanos franceses de origen latinoamericano, muchos de ellos refugiados en suelo galo tras huir de dictaduras que azotaron a la región.

“Nosotros sabemos de los estragos y sufrimientos que el fascismo ha causado en nuestros pueblos. Nosotros, quienes hemos vivido en carne propia o en la de nuestras familias las desapariciones, ejecuciones, torturas, encarcelamientos y exilio forzado (…), sabemos lo que significa la pérdida de la pluralidad política y la instauración de la arbitrariedad”, subrayó.

En su llamado, mencionó que dentro del sector de la izquierda Mélenchon es el único con opciones reales de balotaje y que estas crecen desde las últimas semanas en los estudios de opinión, y alertó sobre el peligro del elevado abstencionismo proyectado en la primera vuelta, el 10 de abril.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES