NOTICIAS

La Covid-19 puede desencadenar la diabetes

diabetes
Washington, 7 abr (Prensa Latina) Muchas personas que sufrieron la Covid-19 podrían experimentar una amplia gama de secuelas, y una de ellas sería la diabetes, informó hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los expertos aclaran que la Covid-19 no causa diabetes, pero descubrieron que existe un 40 por ciento de riesgo de padecerla entre los recuperados de la enfermedad, provocada por el virus SARS-CoV-2, subraya la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology.

El mayor peligro lo corren los que sufrieron la dolencia en modo grave, pero los especialistas observaron que la mayoría de los pacientes diagnosticados con diabetes después de superar ese mal -que afectó a millones de ciudadanos en el mundo- tenían diabetes tipo 2 y no diabetes tipo 1.

La fuente se basó en el criterio de endocrinólogos, los cuales plantean un posible daño al páncreas y las células productoras de insulina, y esto ocasiona problemas para controlar la glucosa en sangre.

Precisa la literatura especializada que los primeros signos de diabetes son el aumento de la sed y hambre, orinar con frecuencia, pérdida de peso sin explicación, visión borrosa, fatiga, infecciones frecuentes en las encías, piel, entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies.

Independientemente, si una persona sufrió la Covid-19, el riesgo de diabetes tipo 2 se puede reducir al bajar de peso, consumir menos calorías y comenzar a realizar actividad física con más frecuencia.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES