NOTICIAS

Leipzig buscará triunfo ante Atalanta en Liga Europa de fútbol

leipzig-buscara-triunfo-ante-atalanta-en-liga-europa-de-futbol
Leipzig, Alemania, 7 abr (Prensa Latina) El Leipzig alemán buscará hoy aquí el triunfo ante el Atalanta italiano en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa de fútbol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La escuadra germana afronta el compromiso en buen momento después de golear 4-1 al Borussia Dortmund por la última jornada de la Bundesliga y en medio de una racha que le permitió remontar hasta la cuarta posición, tras un mal comienzo de temporada.

Inspirado en los tantos del francés Christopher Nkunku, la gran forma deportiva del español Dani Olmo y una línea defensiva sólida, el Leipzig sueña con ganar su primer título.

Además, el equipo de entrenador italo-alemán Domenico Tedesco mantiene sus opciones en la Copa de Alemania, marcada por las eliminaciones del Dortmund y el Bayern.

A Tedesco le gusta utilizar una defensa de tres para tener a dos carrileros bastante ofensivos, entre ellos sobresale José Ángel Esmorís «Angeliño», todo un puntal por la banda izquierda.

Adelante emplea a Nkunku, flanqueado por Olmo y el portugués André Silva, aún sin encontrar la efectividad de su juego en el Eintracht Fráncfort.

El Leipzig no tuvo que jugar los octavos de final por la suspensión de los clubes rusos (su adeversario era el Spartak Moscú) y el Atalanta doblegó a otro club alemán, el Bayer Leverkusen.

Los hombres dirigidos por el italiano Gian Piero Gasperini perdieron ante el Nápoles (1-3) su último encuentro de la Liga italiana para ocupar la séptima plaza de la clasifcación, fuera de puestos europeos para la próxima campaña.

Por eso necesita conquistar la justa para disputar la Liga de Campeones la venidera temporada.

Con el turco Merih Demiral, ya recuperado y al frente de la defensa, el plantel de Bergamo ha ganado madurez atrás y el posible regreso del colombiano Duván Zapata en la delantera dará más inspiración al equipo.

El también colombiano Luis Muriel no atraviesa un buen momento, con solo cuatro goles en lo que va de temporada, y su puesto en el ataque lo podría ocupar el marfileño Jeremie Boga, acompañado por el ucraniano Ruslan Malinovsky.

Gasperini intentará ampliar la buena racha del club y conseguir el quinto éxito consecutivo fuera de la Serie A, una cifra récord para la entidad y acercar a las semifinales de la Liga Europa. Alineaciones probables:

-Leipzig: Gulacsi, Simakan, Orban, Gvardiol; Mukilele, Kampl, Laimer, Angeliño; Dani Olmo, André Silva; y Nkunku.

-Atalanta: Musso; Palomino, Demiral, Scalvini; Zappacosta, Freuler, De Roon, Hateboer; Koopmeiners; Malinovsky y Muriel o Boga.

-Árbitro: Michael Oliver (ING).

-Estadio: Red Bull Arena.

jf/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES