NOTICIAS

Liberan en Nigeria a uno de pasajeros secuestrados

Abuja, 7 abr (Prensa Latina) Un supuesto grupo extremista liberó a uno de los pasajeros secuestrados tras un ataque armado contra un tren la semana anterior en el norteño estado nigeriano de Kaduna, informó hoy el portal digital Icir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, que cita a organismos de seguridad, tras dejar en libertad al director general del Banco de Agricultura, Alwan Ali-Hassan, los presuntos radicales advirtieron al Gobierno federal que matarán a los otros raptados, cuyo número no precisaron, si no accede a sus demandas.

El medio de prensa significó que los extremistas no declararon cuáles son sus peticiones específicas, pero señalaron que las autoridades saben que no desean recibir dinero a cambio de los plagiados.

Tras el atentado contra los viajeros del tren, el cual cubría la ruta Abuja-Kaduna, el presidente Muhammadu Buhari ordenó a las fuerzas de seguridad que rescaten a los raptadosy apresen a los secuestradores, los cuales deben ser llevados ante la justicia para su juzgamiento.

Según las autoridades el violento incidente dejó un saldo de ocho muertos, varios heridos, 146 desaparecidos y una cifra indeterminada de secuestrados.

En Nigeria, donde en los últimos tiempos aumentó la violencia, el Ejército combate a elementos criminales y al ente extremista Boko Haram.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES