NOTICIAS

Líder del Congreso de EEUU con Covid-19

Washington, 7 abr (Prensa Latina) La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dio positivo en la prueba de la Covid-19 y está en cuarentena, según anunció hoy su oficina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El subjefe de gabinete de Pelosi, Drew Hammill, informó en un comunicado que la líder del legislativo “no muestra síntomas asociados con el virus”, causante de la enfermedad.

«Después de dar negativo esta semana, la presidenta Pelosi recibió un resultado positivo de Covid-19 y actualmente está asintomática”, escribió también Hammill en la red social Twitter.

Pelosi (demócrata de California) visitó ayer la Casa Blanca para asistir junto al presidente Joe Biden a la firma del proyecto de ley del Servicio Postal y su diagnóstico se conoció poco antes de ofrecer la conferencia de prensa semanal en el Capitolio.

El funcionario comentó que el viaje de una «delegación del Congreso prevista a Asia» se aplazó para una fecha aún indefinida.

La noticia sobre Pelosi se produce en un momento en que los demócratas, tras más de dos años promoviendo estrictas precauciones de salud pública contra la Covid-19, se apartan de esas medidas tras la disminución de casos de la variante Ómicrón en el país.

Desde la Casa Blanca, Biden planea eliminar las controvertidas restricciones de emergencia sobre la inmigración, adoptadas por su predecesor, Donald Trump, mientras Pelosi relajó recientemente los mandatos de mascarilla en torno al complejo del Capitolio, reportó el diario The Hill.

Sin embargo, el líder de la mayoría en ese hemiciclo, Steny Hoyer, advirtió el martes en declaraciones a los periodistas que esta pandemia no terminó.

“Todavía hay gente que muere, todavía hay gente que enferma”, subrayó.

Estados Unidos es, desde el inicio de la pandemia, el país de las peores estadísticas a nivel mundial.

Más de 80 millones de personas se infectaron aquí y 982 mil murieron por razones asociadas a la Covid-19.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES