NOTICIAS

Muestran en México efectividad de plan Cero Impunidad en crímenes

México, 7 abr (Prensa Latina) El Plan Cero Impunidad avanza en cuanto a los homicidios dolosos y otros delitos de violencia, informó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, rindió un informe de todas las acciones realizadas y la cantidad de ejecutores aprehendidos y sujetos ya a proceso judicial como resultado del trabajo coordinado de las entidades federales e instituciones afines, incluido el Poder Judicial.

Informó que en los seis casos de asesinatos de periodistas reportados en este año, ya hay 21 detenciones todos en proceso de juicio, y están identificados otros asesinos con sus nombres y apellidos y orden de captura y al respecto hay buenos avances pues se conocen incluso los móviles y autores intelectuales y morales.

Relató una larga cadena de detenidos de presuntos ejecutores de homicidios dolosos, y puso como ejemplo la aprehensión en Quintana Roo de culpables de homicidio de tres personas en ese estado, de dos tratantes de explotación sexual infantil y su modus operandi para reclutar menores y usarlos en esa actividad, y ya están tras las rejas.

También la detención de homicidas de cuatro hombres y una mujer por narcomenudeo, así como otros varios por delitos comprobados de secuestros y tráfico de personas, y otros relacionados con extorsiones y homicidios.

Señaló que el Cártel de Sinaloa ha sido fuertemente golpeado con siete operadores importantes de ese grupo aprehendidos por delitos desde contrabando, drogas, armas y otros hechos, hasta homicidios.

También cayeron cabecillas intermedios de otro cártel, la Familia de Michoacán, con cinco detenidos incluido un líder regional apodado El Jabalí, relacionados con numerosos homicidios.

En total, dijo, ha sido aprehendidos en el último mes 30 miembros de distinto nivel de bandas de cárteles. Al igual, fueron capturados ejecutores de homicidios calificados y de robos y asaltos de transporte público y privado y ya están en proceso de vinculación judicial.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES