viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Muestran en México efectividad de plan Cero Impunidad en crímenes

México, 7 abr (Prensa Latina) El Plan Cero Impunidad avanza en cuanto a los homicidios dolosos y otros delitos de violencia, informó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

Su secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, rindió un informe de todas las acciones realizadas y la cantidad de ejecutores aprehendidos y sujetos ya a proceso judicial como resultado del trabajo coordinado de las entidades federales e instituciones afines, incluido el Poder Judicial.

Informó que en los seis casos de asesinatos de periodistas reportados en este año, ya hay 21 detenciones todos en proceso de juicio, y están identificados otros asesinos con sus nombres y apellidos y orden de captura y al respecto hay buenos avances pues se conocen incluso los móviles y autores intelectuales y morales.

Relató una larga cadena de detenidos de presuntos ejecutores de homicidios dolosos, y puso como ejemplo la aprehensión en Quintana Roo de culpables de homicidio de tres personas en ese estado, de dos tratantes de explotación sexual infantil y su modus operandi para reclutar menores y usarlos en esa actividad, y ya están tras las rejas.

También la detención de homicidas de cuatro hombres y una mujer por narcomenudeo, así como otros varios por delitos comprobados de secuestros y tráfico de personas, y otros relacionados con extorsiones y homicidios.

Señaló que el Cártel de Sinaloa ha sido fuertemente golpeado con siete operadores importantes de ese grupo aprehendidos por delitos desde contrabando, drogas, armas y otros hechos, hasta homicidios.

También cayeron cabecillas intermedios de otro cártel, la Familia de Michoacán, con cinco detenidos incluido un líder regional apodado El Jabalí, relacionados con numerosos homicidios.

En total, dijo, ha sido aprehendidos en el último mes 30 miembros de distinto nivel de bandas de cárteles. Al igual, fueron capturados ejecutores de homicidios calificados y de robos y asaltos de transporte público y privado y ya están en proceso de vinculación judicial.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.