NOTICIAS

Museo dedicado a exbajista de Metallica abrirá en Suecia

Cliff Burton
Estocolmo, 7 abr (Prensa Latina) Un museo dedicado al fallecido bajista Cliff Burton, uno de los fundadores de la legendaria banda Metallica, abrirá sus puertas en la localidad sueca de Ljungby, reporta hoy la revista especializada Guitar World.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La institución será financiada parcialmente por el gobierno local y comenzará a recibir público a partir del 14 de mayo, señala la publicación.

El museo Cliff Burton tendrá en exhibición fotografías, álbumes, carteles, boletos, y una copia del instrumento que usó el artista en su último concierto, con sede en esta capital.

La elección de Ljungby como sede de la institución tiene un valor simbólico para los seguidores del trabajo de Burton y Metallica, en las cercanías de esa localidad falleció el músico como resultado de un accidente automovilístico en 1986.

El museo mostrará entrevistas y fotos del primer fotógrafo en el lugar del incidente, Lennart Wennberg, del periódico Expressen, además de una película de recuerdos de los primeros en llegar en ayuda de los accidentados.

Ese año Metallica cumplía con una gira por Europa, y la muerte de Burton, con apenas 24 años, ensombreció el resto del tour y marcó un antes y un después para la agrupación.

Los seguidores de la banda marcaron con una piedra conmemorativa el lugar del suceso, convertido hoy en centro de peregrinación para fanáticos del rock.

acl/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES