miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Obra de Lucía Altieri distinguió San Remo Music Awards Cuba 2022

La Habana, 7 abr (Prensa Latina) El disco La mulata callejera, regreso internacional de la artista italiana Lucía Altieri, resultó hoy una de las propuestas del San Remo Music Awards Cuba 2022, con sede en el capitalino Hotel Nacional.

El fonograma comprende obras concebidas en los años 1961 y 1962, entre ellas, Pia y el pantalón, Yo y mi sombra, Gracias, Tango cha cha cha, Adiós Pampa mía y Ay, que calor, las cuales tuvieron gran popularidad en la época, si bien no quedaron plasmadas en un álbum.

“Me siento emocionada como si fuera mi primer disco, aunque en las décadas de 1960 y 1970 grabé más de 200 producciones sonoras. Representa no solo la música realizada por mí en ese período, también comprende el sabor cubano en un tiempo donde yo no sabía nada de la isla”, refirió a Prensa Latina.

La primera vez que visitó la mayor de las Antillas, afirmó Altieri, fue en 1976, pero desde más de 10 años antes ya sentía simpatía e inclinación por las sonoridades emanadas del archipiélago antillano, específicamente, el mambo, cha cha cha y bolero.

Dos de los temas compilados en el disco: La mulata callejera y Pia y el pantalón formaron parte de la banda sonora de la película El desorden y otras canciones de la autora conformarán cinco fonogramas, ya remasterizados por el productor general y ejecutivo Laronte.

“El vínculo entre Cuba e Italia es maravillo. Trabajo siempre en la promoción de los ritmos de ambos territorios. Aquí encontré una riqueza cultural increíble y pensé que yo sola no debía disfrutar de tanta belleza y patrimonio. Esta es mi segunda patria pues me recibió siempre con los brazos abiertos”, aseguró.

Para Altieri la obra, provista de sonidos caribeños y con música de artistas como Giordano Nascimbene y la orquesta de Gino Mescoli, simboliza su agradecimiento al pueblo de esta tierra, por el amor y respeto que le manifiesta en sus varias décadas de carrera profesional.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.