NOTICIAS

Participa Díaz-Canel en asamblea partidista en oriente de Cuba

Guantánamo, Cuba, 7 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, preside hoy la asamblea de balance provincial de esa organización política en Guantánamo, territorio más oriental del país, en la que participan 150 delegados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su intervención, el también presidente de la República, hizo referencia a la tradición procesadora de cacao y coco de esa región, donde el gobierno cubano realizó grandes inversiones en dos plantas productoras en la ciudad de Baracoa, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

En ese sentido, Díaz-Canel hizo hincapié en que para lograr mayores rendimientos en esos renglones es necesaria la implementación de estrategias destinadas a agregar valor a las producciones y potenciar la exportación, así como la sustitución de importaciones, a partir de las capacidades instaladas.

Precisamente, uno de los aspectos resaltados en el informe central presentado en la asamblea fue la certificación de los polos exportadores, radicados en las empresas Beneficiadora de Café Asdrúbal López y la Agroforestal y Coco Baracoa.

De igual forma, el líder partidista cubano reflexionó sobre la importancia y urgencia de diversificar lo que se hace, para estar más preparados ante afectaciones climáticas u otras, como la sequía.

Al respecto, la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter publicó el llamado de Díaz-Canel a ser innovadores, a defender estructuras como las Cooperativas, donde se imbrican los intereses individuales con los colectivos.

En ese aspecto, agregó que esas formas de organización son una manera social de enfrentar el proceso productivo y una expresión concreta de la llamada economía solidaria, en la cual se articulan las aspiraciones de los productores, de la propia cooperativa y de la población.

En otro tuit, quedó reflejada la exhortación del Jefe de Estado a no quedarse de brazos cruzados frente al bloqueo. “Hay que trabajar duro, comentó, para seguir avanzando, y compartir y defender entre todos el concepto de la resistencia creativa”.

El proceso asambleario de la militancia comunista del país concluye esta semana, a pocos días de cumplirse un año de la celebración del 8vo Congreso del PCC, una cita que encauzó el trabajo de la organización para los próximos años.

mem/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES