NOTICIAS

Presidente de Cuba rememora a heroína de la Revolución

La Habana, 7 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy el 92 aniversario del nacimiento de la heroína de la Revolución, Vilma Espín, a quien calificó como líder indiscutible del movimiento femenino mundial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario destacó su labor en la defensa y emancipación de las mujeres.

Hoy cumpliría 92 años nuestra Vilma, heroína, fundadora, madre; junto a Fidel Castro creó la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), impulsando una obra de justicia social sin precedentes, suscribió.

En la misma red social, el primer ministro, Manuel Marrero, expresó que Espín es paradigma de la mujer cubana de todos los tiempos. Su pensamiento revolucionario y humanista está presente en el nuevo Código de las Familias, señaló respecto a un proyecto de ley que hoy discute la población de la isla.

La dirigente revolucionaria fue miembro del Movimiento 26 de Julio y combatió en la Sierra Maestra (oriente) junto al líder histórico, Fidel Castro.

Después del triunfo de la Revolución en 1959, trabajó por garantizar los derechos de las féminas. El 23 de agosto de 1960 fundó la Federación de Mujeres Cubanas.

Dentro de la Asamblea Nacional del Poder Popular, encabezó la Comisión Nacional de Prevención y Atención Social, y la Comisión de la Niñez, la Juventud y la igualdad de derechos de la Mujer. Participó en la discusión y elaboración del Código de Familia aprobado en 1975.

La presidenta fundadora de la FMC falleció en 2007 y sus restos descansan en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba.

acl/ool/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES