NOTICIAS

Presidente de Indonesia pidió frenar intentos de aplazar elecciones

Yakarta, 7 abr (Prensa Latina) El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó hoy a los ministros que dejen de pedir una extensión o aplazamiento de las elecciones previstas para 2024.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Widodo pretende así frenar las especulaciones de que tiene la intención de permanecer en el cargo más allá de los dos mandatos legalmente establecidos, que llegan hasta esa fecha.

La propuesta de extender su mandato, ya sea a través de una enmienda constitucional o un aplazamiento de las elecciones, pareció ganar impulso recientemente después de que varias figuras políticas influyentes la respaldaran públicamente.

Sus partidarios alegan que necesita más tiempo para supervisar la recuperación económica e implementar su agenda, que se vio interrumpida por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el mandatario ordenó a su gabinete que dejara de mencionar la idea y, en cambio, se concentrara en abordar las dificultades económicas que enfrenta el público.

Que no haya nadie que hable de retrasar (las elecciones) o extender (el mandato presidencial). Basta, dijo en una reunión plenaria del Gabinete divulgada este jueves en el canal de YouTube de la Secretaría de Estado.

La Constitución de Indonesia exige que un presidente pueda servir un máximo de dos mandatos de cinco años.

Widodo, elegido por primera vez en 2014, conserva un alto índice de aprobación, pero encuestas recientes muestran que más del 70 por ciento de los indonesios rechazan el plan de extender su estancia en el cargo.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES