NOTICIAS

Presidente electo de Surcorea trabajará en nueva oficina cuando asuma

Seúl, 7 abr (Prensa Latina) El presidente electo de Surcorea, Yoon Suk-yeol, trabajará desde su nueva oficina en el actual Ministerio de Defensa cuando asuma el cargo el 10 de mayo, aseguró hoy su equipo de transición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su plan de trasladar la oficina presidencial fuera de Cheong Wa Dae (La Casa Azul) al recinto del Ministerio de Defensa se ha retrasado varias semanas debido a la resistencia de la administración saliente.

No obstante, se espera que la reubicación se acelere después de que el Gabinete aprobara parte de los fondos necesarios en una sesión extraordinaria ordenada por el presidente Moon Jae-in la víspera.

La ubicación exacta de la oficina presidencial debe cambiar con el tiempo, ya que los pisos inferiores del edificio, donde se establecerá, quedarán desocupados solo a finales de ese mes.

Según confirmaron fuentes locales, el Ministerio firmó un contrato con una empresa de mudanzas privada para comenzar la reubicación desde mañana.

El plan es que sus oficinas queden en el edificio cercano del Estado Mayor Conjunto y otras instalaciones dentro de su complejo en el distrito central de Yongsan, en Seúl.

A mediados del pasado mes, un secretario del presidente actual criticó al próximo mandatario por seguir adelante con su promesa de trasladar la oficina presidencial.

Es un desperdicio de decenas de miles de millones de wones en varias dependencias que ya han sido instaladas, operadas y reforzadas, dijo entonces Tak Hyun-min, secretario de protocolo de Moon.

Yoon se comprometió a convertir La Casa Azul en un lugar público para la gente, como si fuera un museo.

jcm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES