NOTICIAS

Primer ministro de Cuba aboga por perfeccionar sistema estadístico

primer-ministro-de-cuba-aboga-por-perfeccionar-sistema-estadistico
La Habana, 7 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, abogó hoy por el perfeccionamiento del sistema estadístico nacional, de manera que ofrezca información con mayor calidad y capte mejor la realidad del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En este sentido el jefe de Gobierno se refirió a la necesidad de que la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) incluya datos relacionados con las nuevas formas de gestión no estatal y las transformaciones del modelo económico y social cubano.

Lo anterior trascendió en la reunión de análisis del trabajo desarrollado por la ONEI en el 2021, sus logros y deficiencias, así como las metas trazadas para 2022, según reseñó el propio Marrero en su cuenta de Twitter.

El jefe del Ejecutivo catalogó el pasado año como retador para las funciones de este organismo, que ante los cambios producidos en el país tuvo que hacer adecuaciones en su sistema de trabajo.

“La ONEI tiene un rol decisivo por el aporte que realiza en cuanto a la información para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas en nuestro país”, remarcó en otro mensaje.

Dicha institución fue creada el 2 de febrero de 2011 como resultado de la organización del sistema de información del Gobierno y se subordina al Consejo de Ministros.

Tiene la misión de dirigir el sistema nacional estadístico, así como responder por la dirección metodológica, organización, coordinación, integración y control del sistema de información gubernamental

car/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES