viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosigue búsqueda de buzos europeos en Malasia

Kuala Lumpur, 7 abr (Prensa Latina) Las autoridades de Malasia rescataron a una mujer noruega y prosiguen hoy la búsqueda de otros dos adolescentes y un cuarto europeo que desaparecieron mientras buceaban en una isla del sur.

Según las autoridades marítimas del estado de Johor, Kristine Grodem, una instructora de buceo registrada de 35 años, estaba a salvo.

Los buzos todavía desaparecidos son la francesa Alexia Alexandra Molina (de 18 años), el británico Adrian Peter Chesters (46) y su hijo, Nathan Renze Chesters (14).

Ellos estaban buceando juntos el miércoles por la tarde en aguas de unos 15 metros de profundidad en una isla ubicada a 16,5 kilómetros de la ciudad costera de Mersing, en el estado sureño de Johor.

Grodem fue encontrada a salvo por un remolcador antes de ser rescatada por un avión marítimo a unas 22 millas náuticas de distancia, dijeron funcionarios marítimos de la localidad.

Malasia reabrió sus fronteras a los extranjeros el 1 de abril después de que estuvieron cerradas más de dos años durante la pandemia de Covid-19. El departamento de inmigración informó que más de 55 mil turistas ingresaron a la nación asiática en los primeros cuatro días desde que se permitieron los viajes sin necesidad de cuarentena.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.