NOTICIAS

Protestas sindicales exigirán hoy atención a demandas en Perú

protestas-sindicales-exigiran-hoy-atencion-a-demandas-en-peru
Lima, 7 abr (Prensa Latina) La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) y dos importantes sindicatos de estructura nacional marcharán hoy para exigir atención gubernamental a sus demandas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las convocatorias de la CGTP, la Federación de Trabajadores de la Construcción y el Sindicato Unitario de Maestros contienen planteamientos reivindicativos y críticos al Gobierno, pero en términos distantes de la presión derechista por la renuncia del presidente Pedro Castillo.

Un manifiesto de la CGTP que llama a una movilización nacional exige al mandatario que tome decisiones efectivas en favor de las clases populares y, para ello, aplique de inmediato la agenda laboral presentada en agosto de 2021 y atienda los reclamos de diversos sindicatos en conflicto.

Reclama un incremento mayor a la mejora del sueldo mínimo oficial decretado por el Gobierno, de 10,2 por ciento, que considera insuficiente frente a una inflación de 14 por ciento acumulada desde el aumento anterior, hace cuatro años.

Por otra parte, rechaza la represión a las recientes protestas sociales y demanda la destitución y prisión de los responsables de las muertes registradas en esas manifestaciones de descontento.

La CGTP exige el cumplimiento de sus compromisos electorales de atender las demandas sociales y realizar cambios profundos, pues los trabajadores no apoyaron su elección para que conciliar con los poderes fácticos.

Rechaza al mismo tiempo la pretensión de los grupos políticos de derecha y extrema derecha de que renuncie el mandatario y generan caos y desestabilizan la democracia para así recuperar el gobierno y seguir beneficiando a los grupos de poder económico.

En tanto, el sindicato de maestros señaló que su marcha de hoy denuncia lo que considera ineptitud del gobierno contra los monopolios y oligopolios responsables de la ola alcista que genera malestar social.

El secretario general de esa organización, Lucio Castro, dijo que si Castillo se mantiene ceñido al modelo neoliberal en vez de cumplir sus promesas, la crisis se agudizará y tendrá que renunciar.

La Federación de Trabajadores de la Construcción precisó a su vez que su movilización expresará el malestar causado por el modelo económico neoliberal y algunas bancadas del Congreso que defienden intereses de los grupos de poder, parte del coro golpista.

jf/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES