miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Provincia de Cuba celebra Día Mundial por la Salud (+ Foto)

Camagüey, Cuba, 7 mar ( Prensa Latina) El Casino Campestre, el mayor parque urbano del país, sirvió para reunir hoy a diversos grupos etarios interesados en preservar el planeta en el Día Mundial por la Salud.

En declaraciones a Prensa Latina, Jaqueline Cubeña, especialista del grupo Prosalud, entre los principales impulsores de la actividades por la fecha, declaró que “necesitamos ver a la Tierra como esa gran casa que tiene todo relacionado, y es nuestra responsabilidad cuidarla».

Con varios colectivos vinculados a la enseñanza y en diálogo con estudiantes en la Dirección Provincial de Salud Pública, “insistimos en que las nuevas generaciones sean conscientes del problema que nos aqueja en tiempos tan agresivos para con el medio ambiente”, manifestó.

Cuba, cuyo Gobierno desarrolla la Tarea Vida, como plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, tiene en el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente (Citma) al principal impulsor con labores para mitigar los diferentes eventos.

“Es necesario decir que días como hoy son cruciales para que las personas conozcan en nuestro país sobre los efectos del cambio climático, el aumento de temperatura y otros fenómenos que inciden directamente en la aparición de diversas enfermedades, a decir de la especialista del Grupo de Vigilancia ante el cambio climático de la Dirección de Salud Pública.

Camagüey, con más de 16 mil kilómetros cuadrados y con varias áreas protegidas y reservas naturales, mira hacia la protección de los ecosistemas que conforman a la región y donde resultan los seres humanos y su accionar los principales responsables de la conservación de esta porción del planeta.

En consonancia con lo advertido por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, dependiente de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud centra el Día Mundial de la Salud 2022 en el calentamiento global y cómo la contaminación afecta la salud de la población mundial.

mgt/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.