NOTICIAS

Rusia responde a sanciones de Australia y Nueva Zelanda

Rusia - cancillería
Moscú, 7 abr (Prensa Latina) Rusia impuso restricciones personales a 228 altos funcionarios y parlamentarios australianos, incluidos el primer ministro y el ministro de Asuntos Exteriores, indicó hoy un comunicado de la Cancillería de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto recordó que Canberra siguió “obedientemente el curso de Occidente” y en un “fervor rusofóbico imprudente, impuso sanciones que afectaron a los principales líderes Rusia y a casi todos los diputados”.

Indicó que, en respuesta, desde este 7 de abril los miembros del Comité de Seguridad Nacional de Australia, de la Cámara de Representantes, el Senado y de las asambleas legislativas regionales serán incluidos en la lista de personas que tienen prohibido visitar la nación euroasiática.

De igual forma, Moscú suspendió la entrada a Rusia a 130 representantes del Gobierno y del legislativo de Nueva Zelanda, incluida la primera ministra, Jacinda Ardern.

Según el documento publicado por el servicio diplomático de este país, Wellington aplicó medidas sin precedentes que afectaron a los principales dirigentes rusos y una parte importante del cuerpo parlamentario, por lo que el Kremlin tomó decisiones recíprocas.

“Esa medida se tomó en respuesta a las acciones inamistosas del Gabinete neozelandés, que se sumó a la campaña iniciada por Estados Unidos y sus satélites para contener a Rusia”, señaló.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES