NOTICIAS

Seis mil pasajeros y 32 vuelos afectados por accidente en Costa Rica

accidente avion costa rica
San José, 7 abr (Prensa Latina) Cerca de seis mil pasajeros y 32 vuelos comerciales fueron afectados hoy en Costa Rica por el accidente de un avión de carga, que obligó al cierre de las operaciones del aeropuerto internacional Juan Santamaría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La administradora de esa terminal aérea tica, Aeris, indicó que la suspensión de operaciones será hasta las 18:00, hora local, cuando se logre retirar el Boeing 757, de la empresa de mensajería DHL, de los alrededores de la pista, que impiden el aterrizaje y despegue de aeronaves.

De acuerdo con Aeris, el vuelo JOS7216 de DHL salió de Costa Rica rumbo a Guatemala, pero tuvo que regresar ya que presentó problemas hidráulicos y cuando aterrizó de emergencia se salió de la pista y se partió en dos, sin consecuencias para los dos tripulantes. Los 32 vuelos que serán reprogramados mayormente son desde y hacia Estados Unidos, Centroamérica, México, Canadá y Europa, indicó Aeris, y su representante Ricardo Hernández adelantó estar tomando las medidas correspondientes para la guía y atención de pasajeros afectados, calculados en unos seis mil.

Asimismo, algunos de los vuelos serán desviados al aeropuerto internacional de Liberia, en Guanacaste, e incluso hacia terminales aéreas de Panamá.

El incidente ocupa gran espacio en medios de prensa nacionales, cuyas principales televisoras transmiten en vivo desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

car/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES