NOTICIAS

Tailandia amplió incentivos para uso de vehículos eléctricos

Bangkok, 7 abr (Prensa Latina) Tailandia amplió los incentivos para impulsar el uso de vehículos eléctricos, aseguró hoy el director de la agencia de promoción de inversiones, Duangjai Asawachintachit.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El directivo dijo en conferencia de prensa que fueron aprobados beneficios fiscales de tres años, además de una exención del impuesto sobre la renta corporativa de cinco años disponible para inversiones en estaciones de carga.

También se eliminó una condición que prohibía a los inversores recibir beneficios adicionales de otras agencias y un requisito para la certificación ISO, agregó.

Duangjai señaló que las medidas son para garantizar que los incentivos tailandeses sigan siendo relevantes «en un entorno empresarial que cambia rápidamente».

Tailandia alienta a los consumidores a cambiar a los vehículos eléctricos, con el objetivo de garantizar que el 30 por ciento de su producción total de automóviles sean de este tipo para 2030.

Aunque en el período enero-marzo las solicitudes de inversión cayeron «debido a los desafíos geopolíticos y económicos globales», Duangjai indicó que el sector automotor encabezó la lista con un valor de inversión de unos mil 300 millones de dólares.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES