viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Transportistas buscan desestabilizar Honduras, afirma analista

Tegucigalpa, 7 abr (Prensa Latina) La crisis generada en el sector del transporte a nivel nacional busca desestabilizar al gobierno de Honduras, afirmó hoy el analista Alejandro Bonilla.

En diálogo con Prensa Latina, Bonilla señaló que el paro del transporte este jueves en la nación centroamericana, mostró como argumento el precio de los combustibles, pero en realidad su objetivo fue debilitar al gobierno de Xiomara Castro.

“Cuando hablamos del transporte en este país tenemos que decir que está controlado en su mayoría por líderes del Partido Nacional que acaba de salir del poder. Ellos poseen amplias flotas de vehículos”, explicó el también miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre).

De acuerdo con Bonilla, el paro estuvo bien organizado y mostró un discurso diferente en varios puntos de la geografía hondureña.

“Algunos decían que era por el tema de los combustibles, sin embargo, otros mostraban pancartas pidiendo la destitución de la presidenta Xiomara Castro”, describió.

Castro nombró una comisión de alto nivel para analizar la situación en el referido sector con el objetivo de formular alternativas frente a la crisis.

Los transportistas aquí se paralizaron en todo el país desde horas tempranas para exigir un aumento a las tarifas, la posible creación de un bono o subsidio y una rebaja al precio de los carburantes.

Ante tal situación, la jefa de Estado expresó en un mensaje en redes sociales que el paro del transporte era injustificado y consideró la acción como un boicot.

En ese sentido, la presidenta indicó que su administración rebajó en 10 lempiras (41 centavos de dólar) el costo de la gasolina y en 13 (53 centavos de dólar) al diésel.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.