jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela ratifica voluntad de cooperación con la OMS

venezuela-ratifica-voluntad-de-cooperacion-con-la-oms
Caracas, 7 abr (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro ratificó hoy el compromiso de Venezuela de consolidar los nexos de cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al saludar el aniversario 74 del ente adscrito a la ONU.

“Celebro los 74 años de la creación de la OMS, organismo que ha brindado su apoyo a la humanidad durante la pandemia de la Covid-19. Venezuela agradece su acompañamiento y reitera el compromiso para seguir creando estrategias conjuntas por la salud del pueblo”, subrayó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas subrayaron el significativo rol de la OMS para contener el impacto de la situación pandémica ocasionada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 a nivel global.

A su vez, en febrero último el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó el postura constructivo de la nación sudamericana sobre la necesidad de una respuesta coordinada ante la Covid-19, así como sus esfuerzos para ampliar el acceso equitativo a las vacunas.

El organismo internacional realizó la víspera un llamado para que líderes y personas tomen medidas urgentes en pos de preservar y proteger la salud y mitigar la crisis climática.

Necesitamos soluciones transformadoras para liberar al mundo de su adicción a los combustibles fósiles, para reimaginar economías y sociedades centradas en el bienestar y para salvaguardar la salud del planeta de la que depende también la humana, subrayó al respecto Adhanom Ghebreyesus.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.