NOTICIAS

Venezuela ratifica voluntad de cooperación con la OMS

venezuela-ratifica-voluntad-de-cooperacion-con-la-oms
Caracas, 7 abr (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro ratificó hoy el compromiso de Venezuela de consolidar los nexos de cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al saludar el aniversario 74 del ente adscrito a la ONU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Celebro los 74 años de la creación de la OMS, organismo que ha brindado su apoyo a la humanidad durante la pandemia de la Covid-19. Venezuela agradece su acompañamiento y reitera el compromiso para seguir creando estrategias conjuntas por la salud del pueblo”, subrayó Maduro en su cuenta de la red social Twitter.

En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas subrayaron el significativo rol de la OMS para contener el impacto de la situación pandémica ocasionada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 a nivel global.

A su vez, en febrero último el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó el postura constructivo de la nación sudamericana sobre la necesidad de una respuesta coordinada ante la Covid-19, así como sus esfuerzos para ampliar el acceso equitativo a las vacunas.

El organismo internacional realizó la víspera un llamado para que líderes y personas tomen medidas urgentes en pos de preservar y proteger la salud y mitigar la crisis climática.

Necesitamos soluciones transformadoras para liberar al mundo de su adicción a los combustibles fósiles, para reimaginar economías y sociedades centradas en el bienestar y para salvaguardar la salud del planeta de la que depende también la humana, subrayó al respecto Adhanom Ghebreyesus.

mgt/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES