NOTICIAS

Venezuela rechaza suspensión de Rusia de Consejo de DDHH

Caracas, 7 abr (Prensa Latina) El canciller Félix Plasencia manifestó hoy el rechazo del Gobierno de Venezuela a la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y denunció la politización de los organismos internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Como miembro fundador de la Organización de Naciones Unidas, la República Bolivariana de Venezuela reitera su compromiso con los principios y el mandato de su Carta Fundacional, y rechaza la decisión de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, subrayó Plasencia en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores condenó la aplicación de una resolución que afecta al multilateralismo y las perspectivas para el diálogo que el país sudamericano promueve de forma activa.

“Esta decisión derrumba puentes necesarios para el entendimiento y amenaza seriamente la seguridad, el orden y la paz global”, precisó el titular en la plataforma comunicacional.

Denunció además la profundización de los ataques contra el multilateralismo mediante la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales, que coartan el ejercicio del derecho al voto en la ONU y afectan la contribución activa de Venezuela en el mantenimiento de la paz.

En medio de fuertes presiones por parte de Estados Unidos sobre países miembros de la ONU, la Asamblea General aprobó este jueves la resolución para suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.

El documento se adoptó con el voto de 93 países a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, y varias representaciones de países del sur denunciaron que el texto no fue discutido previamente con los estados miembros de Naciones Unidas.

La representación de Rusia ante la ONU consideró esta resolución como un intento de Washington de mantener dominación y control de los derechos humanos en las relaciones internacionales.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero último el inicio de una operación militar en Ucrania, luego de que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda frente a la agresión de Kiev.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Venezuela expresó su respaldo a Rusia frente a las amenazas a la seguridad del país euroasiático, debido a la agudización de las posturas belicistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su expansión en Europa del este.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES