jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vetan en EEUU norma que impide a niñas trans hacer deportes escolares

Washington, 7 abr (Prensa Latina) El gobernador demócrata de Kentucky, en Estados Unidos, Andy Beshear, vetó un proyecto de ley que prohibía a las niñas y mujeres transexuales participar en los deportes escolares que coincidieran con su identidad de género.

En un mensaje difundido en las redes sociales, Beshear afirmó que la medida, respaldada por los republicanos, viola el derecho a la igualdad y equidad de género que establece la Constitución de Estados Unidos.

Según el proyecto de ley del estado, el género de un estudiante se determina por el «sexo biológico» indicado en el certificado de nacimiento original del estudiante.

El senador republicano Robby Mills, principal promotor del proyecto, recalcó que la medida garantizaría que las niñas y las mujeres compitan solo contra otras «mujeres biológicas».

Al vetar la medida Beshear afirmó que sus partidarios republicanos no habían presentado un «solo caso» de alguien que obtuviera una ventaja competitiva como resultado de una «reasignación de sexo».

Los niños transexuales merecen los esfuerzos de los funcionarios públicos para demostrar que son miembros valiosos de nuestras comunidades a través de la compasión, la amabilidad y la empatía, aunque no la comprensión, escribió.

La legislatura estatal, dominada por el Partido Republicano, tendrá la oportunidad de anular el veto cuando los congresistas vuelvan a reunirse el próximo 13 de abril.

Esta norma suscitó un emotivo y tenso debate, pero fue aprobado por ambas cámaras con el apoyo de la mayoría de los legisladores.

De acuerdo con la cadena de noticias NBC News, los estados liderados por el partido que se identifica con el color rojo (Republicanos) adoptan cada vez más este tipo de prohibiciones que violan los derechos de las niñas o mujeres transgénero.

El fenómeno ha ocurrido aún cuando las normas de este tipo han sido impugnadas en varios territorios por considerar que violan la ley federal.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.