martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

1 de Mayo en Uruguay para defender salario y contra carestía

Montevideo, 8 abr (Prensa Latina) La central sindical uruguaya Pit-Cnt se movilizará por el Día Internacional de los Trabajadores en defensa del salario y contra la carestía que soporta hoy la gran mayoría del pueblo.

Así lo resumió su presidente, Marcelo Abdala, al referirse a los ejes centrales de cara al acto del 1 de mayo, que volverá a realizarse en el habitual formato masivo luego de dos años en los que solo se hicieron conferencias de prensa debido a la pandemia de la Covid-19.

Bajo la consigna de “Por la unidad de los que movemos la rueda”, también se priorizará la defensa de la seguridad social y de la negociación colectiva”, agregó.

Sostuvo que “todo lo que implique promoción de trabajo de calidad es una preocupación del Pit-Cnt”, a la vez que la defensa del salario, contra los niveles de carestía de la vida.

Abdala adelantó que se planteará “una perspectiva de un gran congreso del pueblo que ponga los vectores programáticos más importantes para un plan de solución para la gente”.

Apreció que el movimiento sindical salió más fortalecido del referendo derogatorio de la Ley de Urgente Consideración que impulsó, en el que el voto Si obtuvo el 48,9 por ciento en una demostración de paridad con el 49,9 del oficialista No, favorecido además con la suma del 1,3 `por ciento en blanco.

Pit-Cnt fue un decisivo factor movilizador, junto a otras organizaciones sociales, en la Comisión Pro referendo y en la recolección de 800 mil firmas para habilitar la consulta popular.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.