NOTICIAS

Aboga OPS por políticas centradas en la equidad

Washington, 8 abr (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó hoy sobre la necesidad de contar con políticas e intervenciones que se centren en la equidad para hacer frente a los actuales riesgos ambientales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su comunicado, describió el organismo cómo la contaminación del aire, el saneamiento inadecuado y los eventos climáticos extremos son responsables de alrededor de un millón de muertes prematuras en las Américas.

Las personas que viven en la pobreza en condiciones de vivienda precarias y los pueblos indígenas corren un mayor riesgo debido a los eventos climáticos severos, y tienen más probabilidades de carecer de la capacidad para mitigar los riesgos ambientales o de salud, señaló su directora, Carissa Etienne.

Además de aumentar la prevalencia de enfermedades y causar lesiones y muertes, añadió la fuente, los fenómenos meteorológicos también pueden afectar la salud debido a la inseguridad alimentaria y del agua, la migración y el impacto en la salud mental.

No se equivoquen al respecto, el cambio climático puede descarrilar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Salud Universal, enfatizó Etienne.

Abogó la funcionaria por el diseño de iniciativas, políticas e intervenciones centradas en las personas y a las que todos tengan acceso, independientemente de donde residan.

Exhortó a reflexionar, asimismo, sobre los millones de personas que se han quedado atrás al no poder contar con alguna de las vacunas contra la Covid-19.

Debemos realizar esfuerzos extraordinarios para garantizar que los más débiles y vulnerables no se queden atrás ni fuera de la agenda del cambio climático y la salud, remarcó.

jcm/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES