NOTICIAS

Accidente de barco surcoreano dejó cuatro muertos

Seúl, 8 abr (Prensa Latina) El accidente de un barco surcoreano cerca de las costas de China dejó hasta el momento cuatro muertos, dos presuntos tripulantes y otros dos miembros del equipo de rescate, informaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La embarcación, con seis surcoreanos a bordo, desapareció en el Estrecho de Taiwán, y las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha.

El Ministerio de Asuntos Exteriores en Seúl indicó que se recibieron señales de socorro del Kyoto 1 hacia las 09:50 horas del jueves desde un lugar situado a unos 29 kilómetros al oeste de Taiwán.

La nave, de 322 toneladas y bandera de Sierra Leona, se dirigía al puerto indonesio de Batam desde la ciudad surcoreana de Busan mientras remolcaba el buque auxiliar Kyoto 2, que fue encontrado en la zona.

Pescadores de la región descubrieron dos cadáveres, cuyas identidades aún no han sido confirmadas, y continúan los esfuerzos para encontrar a los otros cuatro, añadió la Cancillería surcoreana.

Mientras, un helicóptero encargado de ayudar en la operación de búsqueda se estrelló el viernes en aguas de la isla de Mara, la más meridional de Surcorea, y causó la muerte de dos miembros de la tripulación y heridas a un tercero, con un cuarto desaparecido.

La guardia costera surcoreana informó que el equipo de dos pilotos de los guardacostas y otros dos funcionarios iba a bordo del Sikorsky S-92 cuando se precipitó al mar a 370 kilómetros al suroeste de la isla sobre la 01:32 horas.

Según se conoció, el helicóptero regresaba a su base en la isla de Jeju después de dejar a seis miembros de un escuadrón especial de rescate en un barco patrulla cercano que partía hacia Taiwán.

El piloto estaba vivo cuando fue rescatado, pero su copiloto y un radista estaban inconscientes. A pesar de nuestros cuidados de emergencia, no recuperaron la conciencia, dijo Park Je-soo, un funcionario de la guardia costera de Jeju.

Park agregó que el piloto sufrió múltiples fracturas y fue hospitalizado para recibir tratamiento, y se estaba buscando a la cuarta persona desaparecida, un mecánico.

Los dos fallecidos en el accidente son un copiloto de 51 años apellidado Chung y un operador de radar de buques de 28 años apellidado Hwang.

El mecánico de 42 años apellidado Cha es quien está desaparecido, mientras que el piloto del avión, de 47 años y apellidado Choi, se recupera y su vida no corre peligro, según fuentes médicas.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES