NOTICIAS

Alertan sobre aumento de niveles de metano

Washignton, 8 abr (Prensa Latina) La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos alertó hoy sobre un considerable aumento de los niveles de metano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El metano es aproximadamente 25 veces más poderoso para atrapar el calor en la atmósfera y tiene una importante influencia a corto plazo en la tasa del cambio climático, subraya el comunicado.

Agrega el texto que la evidencia es consistente, alarmante e innegable, nuestros datos muestran que las emisiones globales continúan moviéndose en la dirección equivocada a un ritmo acelerado.

No podemos darnos el lujo de retrasar las medidas urgentes y efectivas necesarias para abordar la causa del problema: la contaminación por gases de efecto invernadero, puntualiza la fuente.

El metano en la atmósfera es generado por diferentes fuentes, como la producción, el transporte y el uso de combustibles fósiles, a partir de la descomposición de la materia orgánica en los humedales y como subproducto de la digestión de los animales.

Los científicos estiman que la producción y el uso de combustibles fósiles contribuyen aproximadamente con el 30 por ciento de las emisiones totales de metano.

Estas fuentes industriales de metano –recalcan los expertos -son relativamente fáciles de identificar y controlar utilizando la tecnología actual.

Reducir las emisiones de metano es una herramienta importante que se puede usar para disminuir los impactos del cambio climático a corto plazo y reducir rápidamente la tasa de calentamiento.

El metano –recordó la fuente- también contribuye a la formación de ozono a nivel del suelo, que causa aproximadamente 500 mil muertes prematuras cada año en el mundo.

oda/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES