NOTICIAS

Anticipan tensas negociaciones en EEUU sobre inmigración

Washington, 8 abr (Prensa Latina) El Congreso de Estados Unidos se acerca a un escenario de tensas negociaciones sobre inmigración cuando los legisladores regresen de un largo feriado de Semana Santa, informan hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un grupo bipartidista de senadores quiere empezar a convocar formalmente reuniones para tratar de reanudar los esfuerzos de la reforma migratoria después de que el Senado regrese a Washington, D.C., tras el descanso de abril, informó el diario The Hill.

Un acuerdo bipartidista sobre inmigración parece ser la mejor esperanza de los demócratas del Congreso para cumplir su promesa de reformar la inmigración, después de que sus intentos de actuar en solitario como parte de un proyecto de ley de gran alcance se deshicieran el año pasado, indicó el diario.

La reforma será muy difícil de conseguir de cara a las elecciones de noviembre, en las que los republicanos planean hacer de este tema una de sus principales líneas de ataque, tras bloquear los intentos de los azules de avanzar en temas puntuales como la ciudadanía para cientos de jóvenes que llegaron al país siendo niños.

Los senadores Thom Tillis (republicano de Carolina del Norte) y Dick Durbin (demócrata de Illinois) aspiran reunir a un grupo de colegas interesados en tratar de revivir las discusiones sobre inmigración después de un receso de dos semanas, precisó la publicación.

«Sí… queremos sentarnos en una mesa y pedir a los miembros que tienen proyectos de ley de inmigración, bipartidistas, que vengan y nos propongan esos proyectos de ley y ver si podemos construir un margen de 60 votos más para un grupo de proyectos de ley. Puede que no sea posible, pero creo que sí», dijo Durbin.

El esfuerzo del grupo es el más reciente en los últimos años para tratar de llegar a un acuerdo sobre la reforma migratoria que pueda ser aprobado tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado luego de años de esfuerzos fracasados.

En 2021 los demócratas sufrieron múltiples reveses después de que el Parlamentario advirtiera que tres propuestas de inmigración no cumplían las normas presupuestarias para su inclusión en un amplio paquete de gastos sociales y climáticos que podrían aprobar sin el apoyo del Partido Republicano.

Según trascendidos, Durbin impulsa un proceso que llevaría a la revisión de iniciativas anteriores que no progresaron para tratar de limar las diferencias y negociar su aprobación bipartidista, algo en lo que coincide Tillis.

«La única manera en que vamos a conseguir un progreso real es tener una discusión de cuatro pilares – por lo que la reforma migratoria, DACA, la seguridad fronteriza y luego creo que la reforma del asilo es bastante importante sobre todo con lo que está pasando con el Título 42», dijo Tillis.

jcm/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES