sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentino Coria por acceder a semifinales en lid tenística marroquí

Marrakech, Marruecos, 8 abr (Prensa Latina) El argentino Federico Coria intentará hoy acceder a las semifinales del torneo tenístico de esta ciudad, cuando enfrente al francés Richard Gasquet.

Coria, número 60 de la clasificación profesional, aventajó el jueves al bosnio Mirza Basi, 215 del ranking mundial, por 6-4 y 6-2 para avanzar a la ronda de los ocho mejores.

El sudamericano logró cinco por directo con el saque frente a uno del europeo, tuvo una efectividad del 69 por ciento en el primer servicio, superior al 53 de su rival, y concretó cuatro quiebres en seis oportunidades por uno del derrotado en cuatro ocasiones.

Además, ganó el 74 por ciento de las unidades con el saque inicial frente al 52 de Basic, a quien también aventajó en los tantos alcanzados con el segundo servicio (67 frente al 59 por ciento).

El argentino debutó el martes último en la justa marroquí con un éxito sobre el español Alejandro Davidovich, 43 del escalafón universal, por 7-5, 3-6 y 6-4, y mantuvo el jueves su nivel para doblegar por segunda vez a Basic, a quien también venció el año pasado en el Challenger de Milán, Italia.

En otros partidos de los octavos, Gasquet superó al ruso Pavel Kotov por 6-3, 3-6 y 6-3, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, primer favorito y noveno del mundo, cayó de manera sorpresiva ante el eslovaco Alex Molcan por 4-6, 6-2 y 6-7 (7/9).

Molcan, 65 del ranking y finalista en Belgrado en el 2021, tardó dos horas y media en dejar fuera del certamen al norteamericano, gran candidato al título, campeón este año en Rotterdam y finalista en Marsella que dispuso de un punto de partida que no pudo aprovechar.

Este viernes el eslovaco se medirá al neerlandés Botic Van De Zandschulp, sexto cabeza de serie, quien eliminó el jueves al checo Vit Kopriva por 6-2 y 6-4.

El español Roberto Carballés también accedió a la ronda de los ocho mejores con un triunfo ante el portugués Joao Sousa por 6-2 y 7-6 (7/4).

Carballés buscará un cupo en las semifinales frente al belga David Goffin, ganador ante su compatriota Pablo Andújar con parciales de 5-7, 7-6 (7/4) y 6-3.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.