NOTICIAS

Armada venezolana reafirma compromiso con protección de fronteras (+Fotos)

Personas en bosque (Small)
Caracas, 8 mar (Prensa Latina) El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández, reafirmó hoy el compromiso de las tropas de garantizar la soberanía nacional y asegurar la integridad de las fronteras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fotos: Cortesía del Ceofanb

En su cuenta en la red social Twitter, el alto mando resaltó la profesionalidad de los efectivos y la cohesión entre todos los factores que forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Vuelvan Caras».

militares armados frontera (Small)

La víspera, fuentes castrenses anunciaron la incautación por parte de especialistas en fuerzas especiales, explosivistas y zapadores de combate, de 27 mil litros de sustancias químicas en varios operativos en el municipio Páez, del estado fronterizo de Apure.

De acuerdo con el reporte, las Unidades de Reacción Rápida de la FANB, detectaron un campamento perteneciente a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) con cinco mil litros de acetona, 500 de ácido sulfúrico, dos mil kilogramos de soda cáustica y 200 de ácido clorhídrico, junto a otros implementos para la preparación de las sustancias ilícitas.

incendio (Small)

Además, desactivaron cuatro artefactos explosivos que se encontraban alrededor del campamento.

En otra operación, se decomisaron 50 tambores de 220 litros contentivos de acetona y 50 tambores de 220 de thinner (diluyente de pintura), así como también 16 sacos de 40 kilogramos de urea y otros implementos para la preparación de las sustancias ilícitas.

Al respecto Hernández señaló en la microblogging, «explosivistas y zapadores de combate detectan y destruyen materiales químicos iniciadores en procesamiento de cocaína, todo Made in Colombia».

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES