viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta rechazo popular a milicia proestadounidense en Siria

militares armados (Small)
Damasco, 8 abr (Prensa Latina) Las principales tribus en la región nororiental siria de Al-Jazira confirmaron acciones de resistencia contra las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), agrupación armada ilegal con tendencias separatistas y apoyada por Estados Unidos.

La situación en el este de la provincia de Deir Ezzor es cada día peor en todos los sentidos y hay cada día más indignación popular hacia las prácticas represivas y terroristas de la FDS contra la población, informaron dirigentes tribales al diario al-Watan.

militares sirios (Small)

Denunciaron que esta formación ilegal continúa sus campañas de arrestos arbitrarios contra civiles, especialmente los jóvenes, mientras asedia y quema las casas en los poblados que presencian protestas que exigen su salida y la de sus patrocinadores de fuerzas estadounidenses.

Más del 95 por ciento de la población en las áreas controladas por la milicia están con el gobierno y ejército nacional, y quienes combaten en sus filas lo hacen por motivos meramente financieros, indicaron las fuentes.

Incluso en algunas localidades, como al-Hawaij, los habitantes, según el medio, izaron la bandera nacional desafiando todo el terror y las prácticas de intimidación.

Las FDS, de mayoría kurda, dominan la mayor parte de la región de Al-Jazira, rica de petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

Las acciones de resistencia popular armada incrementaron contra esa agrupación incluso reportes de prensa confirmaron la muerte de al menos 10 de sus integrantes durante la última semana.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.