jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-Suenan alarmas en EEUU por salto de Covid-19 en importantes ciudades
-Secuelas económicas de Covid-19 persistirán en Latinoamérica
-Predomina en Paraguay variante Ómicron del coronavirus
-Covid-19 afecta fertilidad masculina

 

EEUU

Washington, 8 abr (Prensa Latina) Las autoridades de salud de Estados Unidos alertaron hoy sobre el repunte de contagios en importantes ciudades como Washington D.C. y Nueva York debido a la circulación de la subvariante de Ómicron, BA.2.

El rastreador de coronavirus del diario The New York Times mostró que en la Gran Manzana los casos de Covid-19 se incrementaron más del 50 por ciento en las últimas dos semanas, y lo mismo ocurrió en la capital del país.

LATINOAMÉRICA Washington, 8 abr (Prensa Latina) América Latina y el Caribe se empeñan hoy en dejar atrás los efectos de la Covid-19, aunque sus secuelas persisten y la necesidad de un crecimiento dinámico, inclusivo y sostenible es más urgente, afirmó el Banco Mundial.

Un nuevo informe de ese organismo aseguró que prevalecen factores que evitarán que la recuperación sea lo suficientemente fuerte como para reducir la pobreza en la región, en tanto prevé una recuperación mediocre e insuficiente en medio de problemas estructurales de vieja data, un choque inflacionario y los efectos de la situación en Ucrania.

PARAGUAY

Asunción, 8 abr (Prensa Latina) La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 es la predominante en Paraguay, asegura un informe del Ministerio de Salud del país, divulgado hoy aquí.

Un análisis de genoma completo determinó la presencia de esa forma del virus, causante de la Covid-19, en el 99 por ciento de las muestras y solo un 0,5 por cierto de la delta, explicó la directora del Laboratorio Central, Carolina Aquino.

EEUU

Washington, 8 abr (Prensa Latina) Una infección de la Covid-19 leve o moderada podría cambiar los niveles de proteínas vinculadas con la fertilidad masculina, evidenció hoy un artículo divulgado por la revista estadounidense ACS Omega.

Las pruebas realizadas por los autores del estudio detectaron el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en los órganos reproductores de los hombres, además de afectaciones principalmente al sistema respiratorio y otros tejidos.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.