NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

boletin-covid
Estos son los titulares:
-Suenan alarmas en EEUU por salto de Covid-19 en importantes ciudades
-Secuelas económicas de Covid-19 persistirán en Latinoamérica
-Predomina en Paraguay variante Ómicron del coronavirus
-Covid-19 afecta fertilidad masculina
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

EEUU

Washington, 8 abr (Prensa Latina) Las autoridades de salud de Estados Unidos alertaron hoy sobre el repunte de contagios en importantes ciudades como Washington D.C. y Nueva York debido a la circulación de la subvariante de Ómicron, BA.2.

El rastreador de coronavirus del diario The New York Times mostró que en la Gran Manzana los casos de Covid-19 se incrementaron más del 50 por ciento en las últimas dos semanas, y lo mismo ocurrió en la capital del país.

LATINOAMÉRICA Washington, 8 abr (Prensa Latina) América Latina y el Caribe se empeñan hoy en dejar atrás los efectos de la Covid-19, aunque sus secuelas persisten y la necesidad de un crecimiento dinámico, inclusivo y sostenible es más urgente, afirmó el Banco Mundial.

Un nuevo informe de ese organismo aseguró que prevalecen factores que evitarán que la recuperación sea lo suficientemente fuerte como para reducir la pobreza en la región, en tanto prevé una recuperación mediocre e insuficiente en medio de problemas estructurales de vieja data, un choque inflacionario y los efectos de la situación en Ucrania.

PARAGUAY

Asunción, 8 abr (Prensa Latina) La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 es la predominante en Paraguay, asegura un informe del Ministerio de Salud del país, divulgado hoy aquí.

Un análisis de genoma completo determinó la presencia de esa forma del virus, causante de la Covid-19, en el 99 por ciento de las muestras y solo un 0,5 por cierto de la delta, explicó la directora del Laboratorio Central, Carolina Aquino.

EEUU

Washington, 8 abr (Prensa Latina) Una infección de la Covid-19 leve o moderada podría cambiar los niveles de proteínas vinculadas con la fertilidad masculina, evidenció hoy un artículo divulgado por la revista estadounidense ACS Omega.

Las pruebas realizadas por los autores del estudio detectaron el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, en los órganos reproductores de los hombres, además de afectaciones principalmente al sistema respiratorio y otros tejidos.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES