NOTICIAS

CE lanzará plataforma de compra conjunta para gas e hidrógeno

Bruselas, 8 abr (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) anunció hoy el lanzamiento de una plataforma de compras conjuntas de gas e hidrógeno por parte de los países de la Unión Europea (UE) para reducir su dependencia del suministro ruso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con fuentes en esta capital, la CE señaló que la principal tarea de la plataforma será la unificación de la demanda de gas.

La plataforma trabajará con representantes de los estados miembros de la UE para aumentar la capacidad de atraer proveedores confiables del mercado global a precios estables que reflejen la previsibilidad y el tamaño del mercado europeo.

Según señala el organismo, esto permitirá avanzar hacia la adquisición conjunta cuando sea posible del gas e hidrógeno.

Además, el mecanismo buscará proveedores alternativos a escala global, teniendo en cuenta la necesidad de reponer una cantidad importante de gas ruso y un volumen limitado del mercado mundial a partir de 2022, refiere la nota.

Las exportaciones rusas de gas actualmente cubren hasta el 40 por ciento del consumo europeo, y para finales de 2022, la CE orientó a los países de la UE disminuir las importaciones del país euroasiático en dos tercios.

El problema con el combustible en Europa empeoró tras la aplicación de sanciones a Rusia por parte de Occidente después de la operación lanzada por ese país en territorio de Ucrania.

Luego del reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el pasado 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en suelo ucraniano.

Después de eso, Estados Unidos, la UE, el Reino Unido y otros países Occidentales anunciaron que impondrían sanciones contra las personas físicas, jurídicas y entidades gubernamentales rusas.

mem/to/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES