NOTICIAS

China contra doble rasero y politización de DDHH

China, rechazo, doble, rasero, consejo, derechos, humanos
Beijing, 8 abr (Prensa Latina) China rechazó hoy el doble rasero, la politización y uso de los derechos humanos para presionar a otros países, en referencia a la resolución para suspender a Rusia del Consejo de la ONU sobre esas cuestiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores remarcó la postura de Beijing a favor de la promoción y protección de esos principios mediante un diálogo constructivo y la cooperación sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Advirtió sobre el mal precedente que crea el texto sobre la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pidió considerar el asunto con calma, de forma objetiva, racional y sustentado en hechos y la verdad.

“La resolución no fue redactada de manera abierta y transparente, ni siguió la tradición de sostener consultas con toda la membrecía para obtener más opiniones”, acotó la Cancillería china, al augurar mayores divisiones y contradicciones entre las partes implicadas.

No obstante, llamó a trabajar en la misma dirección, crear oportunidades para la paz y las posibilidades de negociaciones, en vez de avivar más el conflicto.

La Asamblea General de la ONU aprobó con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, motivado por las acusaciones contra sus militares de matar a civiles en la ciudad ucraniana de Bucha.

Esta semana China dijo que apoya una investigación completa sobre el incidente y urgió a todas las partes a abstenerse de lanzar inculpaciones sin fundamento mientras tanto.

Insistió en no politizar los asuntos humanitarios, expresó respaldo a cualquier iniciativa que ayude a mitigar una crisis mayor en la población ucraniana y reiteró la oposición a las sanciones contra Rusia.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES