jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombiano Martínez asciende a segunda plaza en Vuelta al País Vasco

Vitoria, España, 8 abr (Prensa Latina) El colombiano Daniel Felipe Martínez ascendió hoy a la segunda plaza de la Vuelta al País Vasco tras una excitante etapa donde el favorito Primoz Roglic sepultó prácticamente todas sus opciones de ganar la carrera.

El ciclista cafetero cruzó segundo la meta en el alto de Mallabia, siete segundos por detrás de su compañero en el equipo Ineos Carlos Rodríguez, ganador del segmento de 163,7 kilómetros con un crono de 4:07:09 horas.

En la tercera posición entró el belga Remco Evenepoel (Quick Step), quien se convirtió en el nuevo líder del certamen, superando en dos segundos a Martínez en la cima de la clasificación general.

Con este nuevo vuelco en los acontecimientos, la batalla por el título queda entre estos dos ciclistas, toda vez que sus más cercanos perseguidores aparecen a 21 y 22 segundos de diferencia cuando solo resta una jornada por disputarse.

El esloveno Roglic, campeón defensor de la justa, finalizó este viernes en el lugar 19, a más de un minuto del vencedor del día, y cayó hasta el octavo escaño de la general, por lo que solo una proeza en la última etapa le permitiría levantar su tercer trofeo de campeón de la Itzulia Basque Country.

La edición 61 de la carrera vasca culminará mañana cuando se complete el recorrido 136,6 kilómetros entre Éibar y Arrate, con nuevos desniveles y puertos de montaña que dotarán al último segmento de grandes emociones.

mgt/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.