jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombiano Martínez por el liderazgo de Vuelta al País Vasco

Vitoria, España, 8 abr (Prensa Latina) El colombiano Daniel Felipe Martínez intentará hoy situarse como líder de la clasificación general de la Vuelta ciclista al País Vasco, tras ganar la cuarta etapa y ascender a la tercera posición.

La penúltima jornada de la edición 61 de la Itzulia Basque Country se correrá entre las localidades vizcaínas de Zamudio y Mallabia, por un trazado de 168 kilómetros con cinco altos puntuables, el último de segunda categoría, bien cercano a la meta.

Martínez, representante del equipo británico Ineos, celebró el triunfo la víspera al rematar en la meta al francés Julian Alaphilippe, otro de los aspirantes a ocupar un lugar en el podio de la carrera que comanda el esloveno Primoz Roglic, titular defensor de 2021.

«Cuando vi que nadie iba a por él éxito antes de 200 metros para el final, decidí salir yo y me encontré con una victoria que me hace muy feliz», declaró el representante del país cafetero, que ahora se encuentra a solo 11 segundos de Roglic (Jumbo-Visma), y a seis del segundo lugar, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step).

Sobre las dos restantes jornadas de competencias, el pedalista cafetero reconoció que «son muy duras, por lo que aún pueden pasar muchas cosas. El equipo tiene sus opciones, yo me encuentro bien, pero trabajaremos también para Adam Yates, con quien buscaremos la victoria», acotó.

El propio Yates aparece en el quinto escaño a 18 segundos de la punta y también con posibilidades de vestir el «maillot» amarillo a dos tramos del fin de la carrera.

rgh/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.