NOTICIAS

Confianza en los medios refleja diferencias partidistas en EEUU

Washington, 8 abr (Prensa Latina) Los estadounidenses de partidos políticos opuestos están hoy divididos sobre cuánto confían en las noticias difundidas a través de los medios nacionales, reveló un estudio de Economist/YouGov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según esa investigación, los espacios en que más coincide la mayoría son: The Weather Channel (52 por ciento), un canal que rara vez cubre temas de política; la cadena BBC (39 por ciento); la emisora pública nacional, PBS (41 por ciento); y el periódico The Wall Street Journal (37 por ciento).

Quien más polariza a la audiencia resultó la televisora CNN, objetivo frecuente de los ataques del expresidente Donald Trump a la cual casi dos tercios de los demócratas califican como confiable, en comparación con el 11 por ciento de los republicanos.

La segunda mayor diferencia partidista, 49 puntos, es para las noticias que provienen de The New York Times: el 63 por ciento de azules confían en el diario, mientras que entre sus opositores solo el 14 por ciento muestra credibilidad por el contenido del periódico neoyorquino.

Aunque la encuesta de Economist/YouGov se centró en organizaciones de noticias de formatos tradicionales, confirmó que es menos probable que los jóvenes utilicen estas fuentes para informarse, ellos prefieren las redes sociales y Youtube.

En general, la confianza de los estadounidenses en los medios de comunicación disminuyó y el año pasado ese índice se ubicó en 36 por ciento, cuatro puntos porcentuales por debajo de lo registrado en 2020, de acuerdo con la encuestadora Gallup.

La cifra se acerca a los niveles de 2016, cuando tuvo lugar la campaña electoral presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton y en ese momento solo el 32 por ciento creía lo que aparecía en la radio, la televisión, los periódicos y otras fuentes.

Gallup mostró que el 29 por ciento del público «no tiene mucha» confianza en la prensa y el 34 por ciento no posee «ninguna en absoluto».

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES