NOTICIAS

Cuba mantuvo vitalidad de servicios jurídicos pese a pandemia

Ministerio-de-Justicia-(Min
La Habana, 8 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Justicia (Minjus) de Cuba subrayó hoy que los servicios jurídicos mantuvieron su vitalidad, en correspondencia con las disposiciones aprobadas por el país y pese a la situación epidemiológica nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión de balance anual junto al primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero, los directivos analizaron los resultados y deficiencias del sector en 2021.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, la cartera evaluó el perfeccionamiento de la gestión de recursos humanos, la atención a procesos que aseguran el cumplimiento del Cronograma Legislativo y la estrategia de informatización, en particular su impacto en la calidad de los servicios notariales y registrales.

De acuerdo con el informe presentado por el titular del Minjus, Oscar Silvera, el ministerio aún debe resolver la insuficiencia de algunos especialistas y auxiliares en el desempeño técnico y en la atención a la población.

La viceministra Pilar Varona, destacó que el perfeccionamiento de los recursos humanos transversaliza las otras proyecciones de trabajo.

«Mientras más capacitado esté nuestro personal mejor se enfrentarán a los demás procesos», aseguró.

Durante el encuentro los juristas subrayaron que no se necesitan recursos materiales para atender con ética y sensibilidad a la población.

En ese sentido, los presentes insistieron en el compromiso y el respeto que debe primar en la gestión diaria, sobre todo cuando se trata del ejemplo frente a los jóvenes.

En el balance participaron además directores provinciales de Justicia, de consultorías jurídicas, de bufetes especializados y de unidades presupuestadas de todo el país.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES