NOTICIAS

Cuestionan a Israel por crítica a primer ministro de Perú

Lima, 7 abr (Prensa Latina) El parlamentario peruano Guillermo Bermejo cuestionó hoy la crítica de la Embajada de Israel al primer ministro peruano, Aníbal Torres, por citar al exdictador alemán Adolf Hitler como referente sobre la importancia de la construcción de carreteras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Mencionar como ejemplo a Hitler y Mussolini es un error, sin duda, y estuvo mal”, dijo el legislador de izquierda y acotó: “pero que no venga la Embajada de Israel a dar sermones sobre regímenes criminales, que lo que hace ese país en Palestina lo coloca en el mismo grupo”.

Recordó que el Estado de Israel incurre en acciones de limpieza étnica, promueve grupos de extrema derecha, robo de tierras y destrucción de propiedades, uso de armas prohibidas y ataques a poblaciones civiles.

Añadió que esas actividades han causado cinco millones de refugiados y hay miles de presos, incluyendo niños, “y eso lo hacen hoy frente a la mirada pasiva de las naciones”.

Las declaraciones de Torres motivaron el rechazo del Congreso y múltiples críticas y pronunciamientos en contra de las embajadas de Israel y Alemania, ante lo cual Torres pidió disculpas, aceptadas por la embajada israelí.

Por otra parte, medios locales señalan que esas embajadas no se han pronunciado contra el surgimiento en Perú de grupos neofascistas violentos que agreden a personalidades democráticas y hasta hacen el saludo nazi y usan entre sus símbolos la svástica de Hitler.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES