miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Danza de Estados Unidos sobresale en festival artístico en Panamá (+Foto)

Ciudad de Panamá, 8 abr (Prensa Latina) La danza contemporánea y la obra Drift (Deriva), a cargo de un elenco estadounidense, sobresalen hoy en la undécima edición del Festival Internacional de las Artes Escénicas (FAE) en Panamá.

Los amantes de esa manifestación podrán admirar 60 minutos de la puesta en escena de la agrupación TL Collective, con coreografía de Micaela Taylor, quien también interpreta su rol junto a otros bailarines como Jessie Lee Thorne, Kaia Lou Makihara Elman, Jennifer Ruth Lacy y Austin Tyson.

La pieza explora la relación siempre cambiante del individuo consigo mismo.

La coreógrafa, considerada una de las más destacadas creadoras jóvenes norteamericanas, se inspira en su experiencia con las causas y efectos de la inestabilidad mental para crear una pieza que destaca los giros dramáticos y emocionales que esta puede traer.

TL Collective fue fundado por Taylor en 2016, impulsada por su pasión por realizar un trabajo expresivo y diverso.

De otra parte, el FAE presenta en el Estudio Multiuso del Cine Universitario, al grupo de teatro panameño Anarquistas Accidentales, con su polémica propuesta Re: Versiones, acerca de la historia patria, pero no como la contaron en la escuela, en particular la Reversión de la Zona del Canal.

La variedad de vivencias que muestra la obra son piezas de un gran rompecabezas que nos toca armar en un país que sigue estando caracterizado por la desigualdad, según sus autores, que dirige el dramaturgo Javier Stanziola y cuenta con las actuaciones de Alejandra Araúz y Simón Tejeira.

Este festival, ahora de manera presencial luego de dos años de pausa por la Covid-19, concluye el domingo próximo con un espectáculo de encuentro con el público, en Plaza Catedral, del Casco Antiguo, de artistas, magos, capoeira y otros de Estados Unidos, Colombia y Panamá.

Al FAE 2022 asisten elencos y maestros que impartirán conferencias magistrales en teatro y danza de Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México y Portugal.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.