NOTICIAS

Desestiman cargos en Sudán contra acusados de atentar contra Estado

Jartum, 8 abr (Prensa Latina) Un Tribunal de Sudán decidió hoy exonerar de cargos y liberar a 13 personas, entre ellas el exministro de Asuntos Exteriores Ibrahim Glandour, acusadas de incitar a la guerra contra el Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El juez de la corte judicial de Jartum Ali Osman, manifestó que la disposición se adoptó luego de que un testigo clave en los procesos se retractó de declaraciones anteriores en relación con los imputados, difundió Radio Dabanga.

Osman admitió que el testigo Imad El Hawai al parecer dio ese paso luego de que fuera amenazado por elementos sin identificar.

La Fiscalía acusó previamente a Galdour, también expresidente del disuelto opositor partido del Congreso Nacional de Sudán, y sus supuestos colaboradores, de planear la muerte de representantes del gobierno de transición y el bombardeo del Consejo Legislativo y otras sedes gubernamentales, entre otros cargos.

Sudán, país sacudido desde hace varios meses por protestas de grupos sociales que exigen los militares devuelvan el poder a un gobierno civil, sufrió en abril de 2019 una primera asonada por uniformados, mediante la que fue apartado del poder el entonces presidente Omar Hassán al-Bashir.

En octubre pasado, por otro lado, en este territorio africano ocurrió una nueva asonada perpetrada por uniformados, encabezada por el jefe del Ejército y actual líder del nuevo gobierno de transición, general Abdel Fatah al-Burhan.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES